COSA PÚBLICA… Lorena Cuéllar: la peor gobernadora de Morena y…
Señorío Tlaxcalteca… Lorenistas al rescate de Morena
Opinión de Martín Ruiz
Una cosa es que Morena sea un partido respaldado por conveniencia y por amor y otra que los tlaxcaltecas muestren un legítimo y genuino interés por afiliarse a ese instituto político que fundó el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La meta de lograr en la entidad un padrón de 130 mil a 150 mil militantes está lejos de cumplirse, pues cuentan que la “operadora estrella” de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, la actual dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo, fracasó, decepcionó y falló en esa importante tarea, evidenciando que lo suyo es más el “choro” y los cuentos que el trabajo real traducido en resultados concretos.
A 66 días que se venza el plazo otorgado por la dirigencia nacional de Morena para cumplir el objetivo de afiliación que estableció el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, el hijo de AMLO, se comprobó que en Tlaxcala no se lleva ni el 50 por ciento de los registros solicitados, debido al pésimo trabajo de González Castillo que anda más enfocado en el proyecto de su marido, Alfonso Sánchez García, para que se convierta en el candidato a la gubernatura en los comicios del 2027.
Cuando la mandataria tlaxcalteca fue informada de la pésima operación de Marcela González inmediatamente fue reconvenida para que su estado cumpla con la meta de afiliados a Morena, por lo que no le quedó otra más que convocar a su equipo para sacar adelante ese urgente trabajo.
La noche del pasado jueves y durante las primeras horas del viernes empezó a circular el siguiente mensaje a través de WhatsApp: “Asunto: *Convocatoria a reunión de trabajo*.
Por instrucciones superiores, se solicita atentamente la presencia de las y los titulares de las siguientes dependencias:
La columna completa, aquí: