Por Martín Ruiz
Una pregunta que empieza a flotar en el ambiente es si los actuales presidentes municipales serán llamados a cuentas por sus probables excesos y malos manejos financieros o éstos podrán retirarse de la escena política sin problemas, tal y como la mayoría de los ex alcaldes que dejaron su cargo hace casi tres años.
En los comicios del 2021 las acusaciones de corrupción y quebrantos financieros fueron la constante. Los hoy ex ediles fueron exhibidos mediáticamente y aunque los actuales presidentes municipales ofrecieron proceder contra ellos, en los hechos el asunto sólo se quedó en el ámbito de las declaraciones.
Por lo que respecta a las denuncias que el Órgano de Fiscalización Superior presentó contra varios ex alcaldes acusados de probables quebrantos en sus ayuntamientos, la mayoría sigue empolvándose en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado a cargo de Adriana Delgado Bolaños.
Delgado Bolaños es la tercera fiscal que ocupa esa área y que al igual que sus antecesores no ha entregado resultados, con la salvedad que apenas tiene tres meses en el puesto.
La columna completa, aquí:
Se deben o no preocupar los actuales alcaldes – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)