
Señorío Tlaxcalteca… Tequexquitla se tiñe de rojo y nadie hace algo
Opinión de Martín Ruiz
Cuántos homicidios dolosos y ejecutados más se deben cometer en el violento municipio de El Carmen Tequexquitla para que el gobierno estatal intervenga y asuma el control de la seguridad.
La violencia en ese municipio mal gobernado por la alcaldesa reelecta, María Araceli Martínez Cortez, quien insiste en mantener a su consuegro como director de seguridad pública municipal, Víctor García Chever, está imparable y es evidente que el trabajo de las autoridades del ayuntamiento es pésimo y deficiente.
Desde hace más de tres años la delincuencia se ha apoderado de ese municipio, donde lo mismo operan bandas dedicadas al robo de camiones de carga, que ladrones de unidades automotoras, sin mencionar que de acuerdo con la versión de vecinos se tolera el paso de migrantes y la venta de drogas.
Desde hace un mes los asesinatos en El Carmen Tequexquitla no han parado. Ayer fue ejecutado nuevamente en las calles céntricas un joven de nombre Roberto N. conocido con el apodo de “El Mocho”.
Según la versión de algunos vecinos, fueron cuatro sujetos encapuchados los que accionaron sus armas a plena luz del día. Fue tanta la saña que los sicarios dispararon sin ningún control, porque algunas balas se fueron a incrustar en algunos locales comerciales, lo cual generó un enorme temor entre las personas que se encontraban por ahí.
Y como suele suceder, los criminales huyeron impunemente dejando atrás una estela de miedo porque ese tipo de asesinato es común en el municipio. Los ciudadanos se preguntan qué hace Víctor García Chever y por qué nunca interviene para evitar que se registren ejecuciones como la del pasado 4 de julio que involucró a otro joven que fue ubicado al interior de su automóvil con un disparo en la cabeza a un costado de la Presidencia Municipal.
Antes, el 19 de junio se registró otra ejecución a balazos de un varón de aproximadamente 30 años de edad, hecho que se perpetró cerca de las 13 horas sobre la calle Perlas de Oriente en la colonia Villa de El Carmen Tequexquitla.
La columna completa, aquí:
Tequexquitla se tiñe de rojo y nadie hace algo – Señorio Tlaxcalteca