¿Aprendieron la lección o están simulando?, el caso es que después de la aplastante derrota del 2 de junio, los diputados de oposición están votando a favor de las reformas constitucionales propuestas por el gobierno de la Cuarta Transformación y esto permite que los dictámenes de 4 de ellas ya hayan sido aprobadas por unanimidad en comisiones y están listas para pasarlas la discusión y aprobación del pleno de las cámaras.
La diputada federal de Morena, Ana Elizabeth Ayala desglosa que hasta el momento ya avanzaron las propuestas de reformas: de pensiones para jubilados del IMSS, que el salario mínimo aumente siempre en un porcentaje mayor que la inflación, las becas a jóvenes construyendo el futuro, vivienda digna para trabajadores. Y vienen más en cascada.
Los legisladores: panistas, priistas, de Movimiento Ciudadano y del PRD que se habían negado siquiera a discutir las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador ahora están más abiertos e incluso proponen incrementar los apoyos que brinda el gobierno en becas para los jóvenes, piden que se hagan universales. “La unanimidad que se esta logrando nos sorprende positivamente porque es en beneficio de la población”, dice Ana Elizabeth.
La columna completa, aquí: