COSA PÚBLICA… Lorena Cuéllar: la peor gobernadora de Morena y…
¿Sinaloenses ilustres?
Opinión de
El reproche es justificado. Sinaloa es la economía con menor crecimiento en todo el país. Existe un profunda e interminable crisis de inseguridad pública. Cientos de empresas han ten ido que cerrar sus puertas. Miles de familias sinaloenses se quedaron sin empleo y sin ingresos. El deterioro económico ha bajado la calidad en los servicios educativos y de salud. Las ciudades y comunidades rurales enfrentan un marcado deterioro. Se ha vuelto imposible vivir en Sinaloa.
Pese a todo lo anterior, algunos políticos locales que se desempeñan en el ámbito federal, y que tienen la posibilidad social y política hacer algo por la entidad, sencillamente se olvidaron de ella. Abandonaron a la sociedad, a los alcaldes y al propio gobernador. Sencillamente han dado la espalda a Sinaloa y a su gente. Sin embargo, frecuentemente aparecen en los medios de comunicación pomposamente calificados como sinaloenses ilustres.
¿De qué sirve que el esposo de la presidenta de la república, Jesús María Tarriba, que el secretario de agricultura Julio Berdegué, y que el secretario de hacienda Edgar Amador, presuman sus raíces en Sinaloa? ¿Qué utilidad ha tenido para la entidad tener a senadores como Enrique Inzunza, Imelda Castro y Paloma Sánchez? ¿Qué han hecho por Sinaloa esos ilustres desconocidos que al parecer se desempeñan como diputados federales?
La columna completa, aquí: