El Bestiario…El negocio multimillonario de la basura: el último clavo
Cuéllar mete sus manos en los bolsillos de los tlaxcaltecas…
Por Isael Pérez Olivier
Lo que nos faltaba. En Tlaxcala tenemos un gobierno inepto, nefasto y caro. Y cuál es la fuente inagotable de recursos económicos que alimenta el gasto público y paga los excesos en los que incurren, no los priistas, no los panistas o los perredistas, sino los que juraron no mentir, no robar y no traicionar, pero que en los hechos han constituido un gobierno rico con un pueblo bueno y sabio cada vez más pobre. ¡Claro!, los bolsillos de los contribuyentes. Y bajo esa lógica financiera, los lacayos legislativos de la 4T, le autorizaron a Lorena Cuéllar Cisneros, seguir sangrando los bolsillos de los contribuyentes, a través de incrementos substanciales en el costo de trámites de derechos y servicios para el próximo año.
Sí. Damas, caballeros y personas de los géneros no binarios, el próximo año estaremos obligados a pagar más para contribuir quizás, a la compra de otras lujosas camionetas blindadas para la familia de la Gobernadora. Las 8 adquiridas este año, nos costaron a los tlaxcaltecas, algo así como 60 MILLONES DE PESOS, y hasta donde se sabe, hay integrantes de los Cuéllar y de los Cisneros, que todavía no cuentan con ese beneficio. Así es que, tóquense el corazón y suelten los pesos para esa y otras nobles causas.
Claro, ya sé que es el mismo gobierno de la mujer más votada en toda la historia del mundo mundial, que no nos puede o no nos quiere brindar la seguridad que tanto le exijimos, pero hay que hacer conciencia de los gastos que enfrenta, como: los eventos para el informe de gobierno y las celebraciones de su triunfo electoral, que como sabrán, no son nada baratos; o los torneos deportivos internacionales; o incluso, los videoclips de Carlos Rivera, que según el gobierno de la 4T, nos han puesto en los ojos del mundo entero y que nos han colocado como un destino turístico obligado a nivel internacional.
También, los constantes viajes al extranjero, algunos de placer y otros para realizar turismo médico, que incluyen tratamientos especializados contra enfermedades crónico degenerativas; cirugías estéticas para retirar el exceso de grasa en áreas abdominales o ácido hialurónico, hilos rusos y cosas por el estilo, para rejuvenecer artificialmente la imagen de nuestra máxima autoridad política.
Todo eso y más, sale, literal, en un ojo de la cara. Así es que flojitos y cooperando, que el tren de vida de Lorena Cuéllar Cisneros se tiene que mantener si quieren que ella termine su sexenio. En caso contrario háganselo saber y ella se retira al Servicio Exterior Mexicano. Así de fácil.
Entonces, no hay marcha atrás, alguien se tiene que sacrificar y nos tocará a Usted y a mí, hacer los ajustes necesarios en el gasto doméstico para darle a nuestra Gobernadora un presupuesto digno y suficiente para atender sus necesidades personales y para comprar, una que otra cámara de video vigilancia para el C5i, probablemente, algunos uniformes para los policías estatales y algo de huachicol para que salgan las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacer recorridos preventivos.
Me queda claro, que, si el año que está a punto de concluir ha sido difícil, el que viene pinta peor. Disfruten lo votado…
¡Se tenía que decir y se dijo!
Las breves de la semana…
Poncho “El Chico”, rindió su primer informe de los cien días de gobierno de la ciudad capital. Puras chupadas, si se me permite la expresión, porque el mequetrefe alcalde, no ha logrado regularizar ni el servicio de recolección de basura, mucho menos concretar acciones contundentes a favor de la sociedad; pero bueno, él y su esposa, quien ya se apoderó de Morena en Tlaxcala, aprovechan cualquier pretexto para jalar reflectores en su frenética carrera hacia el 2027…
Que Mariano González Zarur, atentó contra Lorena Cuéllar Cisneros. Se me hace algo sacado de un capítulo de La Rosa de Guadalupe y solo un acto publicitario de su tercer informe de gobierno. Y es que, su fama de mentirosa, la precede. En fin…
Siguen las ejecuciones a plena luz del día en el estado más seguro del país. No hay forma de frenar los actos delictivos y las autoridades brillan por su ausencia.
Hasta la próxima…