Señorío Tlaxcalteca… Otra vez policías acusados de secuestro
El gobierno del estado sigue negando la presencia del crimen organizado en el territorio tlaxcalteca, pero la espiral ascendente de violencia les refuta en la cara a Lorena Cuéllar Cisneros y compañía, su falso discurso, porque la presencia de grupos armados en diversos puntos de la entidad es una constante y las ejecuciones de personas, el hallazgo de cadáveres, las desapariciones, los robos y los asaltos, así como el desmantelamiento de algunos narco laboratorios, son una triste realidad que nos sacude y nos revuelve las entrañas todos los benditos días. Lorelandia solo hace sentido y forma parte de la imaginación de la Gobernadora. ¿Hasta cuándo se dará cuenta, hasta cuándo?…
El matrimonio Erazo Rodríguez, a través de su hija Karina, retomó el control legal del Sindicato de burócratas “7 de Mayo” y el grupo opositor comandado por Edgar Tlapale y Enrique Escobar, amagó con desafiar las decisiones de las autoridades competentes pero al verse acorralado y deslegitimado, optó por el anuncio de la creación de un nuevo sindicato. Pero ¿Con qué cara se dicen agraviados y sorprendidos por la decisión de los tribunales?, porque si no mal recuerdo, fueron ellos quienes violaron los estatutos para mantenerse en el cargo y privilegiar sus intereses personales y económicos por encima de los de la colectividad. Es más, ¿Qué no fueron los mismos que se replegaron para reventar la convocatoria de la última megamarcha, dejando plantadas a diversas organizaciones de la sociedad civil que los arropó?, y todo por 30 monedas que recibieron junto con la falsa promesa de que luego les darían la tan anhelada toma de nota. Pues entonces, bien merecido lo tienen y no les queda el papel de víctimas en el drama que han montado. Porque nos guste o no, la justicia da a cada quien lo que le corresponde. Así de simple es…
La mandataria estatal cerró el año con otro viaje al extranjero. Y sí, como en otras muchas ocasiones fue a los Estados Unidos de Norteamérica donde recibe todo tipo de “atenciones”, incluidas, las médicas y las estéticas. No sé si algún municipio de los que se encuentran más apartados de la capital tenga tantas visitas e inversión pública en un año, como viajes y gastos médicos a cargo del erario para los cuidados personales de la mandamás. En fin, bien dicen, que la que puede puede y los que no, se chingan, si se me permite la expresión…
Lorena Cuéllar tiene en la mira a Gwendolynee Amaro Ramírez para convertirla en su primera “Presa de Conciencia”. La persecución política ya derivó en órdenes de aprehensión giradas en su contra por defender a las trabajadoras de la USET de un acosador sexual. No cabe duda que la peor enemiga de las mujeres resultó ser la Gobernadora…
En otras administraciones estatales se desazolvaba el cauce del río Zahuapan para garantizar que el caudal de agua no sobrepasara la altura de los muros de contención y evitar así su desbordamiento en época de lluvias; hoy la nueva historia invadió sus márgenes naturales con jardines sabiendo las consecuencias que podrán ocasionar sus acciones. Ya veremos que resulta de todo eso, pero para mí que esos millones de pesos de inversión fueron, literalmente, tirados a la basura y son el fiel reflejo de un gobierno que le apuesta al caos y al desastre. Por cierto, agradezcámosle la obra a Alfonso Sánchez García, hijo de Alfonso Sánchez Anaya y esposo de la Diputada local Marcela González Castillo…
Mientras la delegación de la Secretaría de Bienestar se deshizo del parásito Ventura Sánchez Gonzaga, por haber desviado recursos públicos millonarios de la dependencia federal para beneficiarse él y a toda su familia, Sergio González Hernández aprovechó la oportunidad para abrazar la corrupción y lo incorporó a su equipo de operadores políticos. Pero quién es ese tal Ventura, se preguntará Usted, pues de acuerdo a versiones de sus propias excompañeras, se trata de un tipo señalado de ser un depredador sexual y un vividor del sistema, pupilo del extinto Joel Molina y acogido a la muerte de éste por Lorena Cuéllar Cisneros, es sobrino del actual presidente de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, desde donde pretende mantener su minicoto de poder a pesar del hedor a corrupción que desprende a su paso. Si lo ve, sáquele la vuelta, porque en una de esas, le da el saludo y pierde Usted la cartera…
El Partido Alianza Ciudadana, a través de los buenos oficios de su presidente del supremo consejo Héctor Israel Ortiz Ortiz, va por el rescate del registro del PAC en la elección de este año, y para ello, ya inició con el proceso de reciclaje político que genera más dudas que aciertos. Tal es el caso de Juan Carlos Sánchez García, su compadre, que se perfila como candidato para la presidencia municipal de Apizaco. Sí, también opino lo mismo, no es competitivo el mentado SAGA. ¿Será que tendrá alguna utilidad para los Ortiz la incursión de ese oportunista en las boletas?. Tiempo al tiempo…
El personal de tránsito y vialidad de Zacatelco invade jurisdicción federal al infraccionar a conductores sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala. Así es, con sus afiladas garras y colmillos, el alcalde de la demarcación, más conocido como El Cachorro y su manada de fierecillas, sorprenden y atacan a la ciudadanía sobre todo a altas horas de la noche. Tome Usted sus precauciones y denuncie los abusos de autoridad de estos remedos de policías y de la caricatura que resultó ser el presidente municipal emanado del Partido Nueva Alianza…
Huamantla, tierra sin ley y a merced del crimen, pero Salvador Santos Cedillo sueña con la reelección. Patético el alcalde del Partido Verde Ecologista de México. ¿Está loco o qué?…
Otro que parece que no pasa un examen antidopaje es el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, que ya casi exhalando su último aliento pensó en una Diputación Federal. ¡Ternurita!…
Damas, caballeros y personas de los géneros no binarios, este 2024 viene cargado de sorpresas en el quehacer público y político de la entidad, que seguro estoy, nos mantendrán expectantes y al filo de las butacas. Desde los anuncios de quienes dejarán los cargos públicos para buscar puestos de elección popular, hasta los que lo harán, para dejar de escribir las páginas negras de la nueva historia por motivos de salud, ¿Verdad Gobernadora?. Inverosímil, inédito e inaudito. Lo sé…
Solo una pequeña observación para Augusto Ramírez, Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros: La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala no surgió a la vida jurídica hace 25 años, en el sexenio de su patrón Alfonso Sánchez Anaya, como erróneamente lo indicó durante el brindis de fin de año; aunque, sí, esa fue la época en la que se creó el decálogo de la ignominia para impedir la transparencia y la rendición de cuentas de los funcionarios ante la opinión pública, un parteaguas en la relación entre la prensa y los poderes del Estado. Por eso, hay que abrevar cultura antes de defecarla con algún comentario y el referido empleado estatal debería intentarlo de vez en cuando. Y antes de que me tilde Usted de intolerante por no pasarle esa peccata minuta al recién llegado, déjeme decirle: sí, ya sé que hay gente que no es mal intencionada sino simplemente tonta, pero eso no tiene que ser justificación para que el soñador y loco músico hidalguense siga metiendo la pata en sus escasas intervenciones…
Ah, sí. Antes de que se me olvide, ¿Será cierto qué el Diputado Vicente Morales, uno de los muchos patrocinadores del brindis de la UPET tiene una cuenta pendiente por aclarar en sede ministerial por una supuesta agresión a periodistas?. Solo pregunto…
Por cierto, gracias, Andrés Manuel López Obrador por el gasolinazo 2024, el aumento a las tarifas de luz y al precio del gas, que hacen inevitable la escalada de precios de bienes y servicios que golpearán nuestros bolsillos. Pero, sobre todo, gracias, Lorena Cuéllar Cisneros por la implementación de las foto multas en Tlaxcala, dinero que espero llegue a las arcas estatales y ojalá no vaya a parar a las campañas de los candidatos de Morena. Pero para mí que…
¡Se tenía que decir y se dijo!.
Hasta la próxima…