Blog de Martín Ruiz.
En esos baños de pureza y golpes de pecho que suelen darse todos los políticos, bien valdría la pena que muchos antes de lanzar reproches, acusaciones, lamentaciones y demás gemidos por actos de corrupción, se detuvieran a ver si no tienen cola que les pisen o si en verdad no están salpicados de suciedad.
Tal es el caso del fuerte, pero delicado diputado de Nueva Alianza, el musculoso Bladimir Zainos Flores, quien en la última sesión donde se analizaron y aprobaron diferentes dictámenes cuenta públicas aprovechó la tribuna del Congreso del Estado para desacreditar la administración del fallecido alcalde de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales, quien manejó los recursos del ayuntamiento de enero a hasta los primeros días de octubre del año pasado, siguiendo con el desorden Francisco Ixtlapale Pérez, personaje que hasta la fecha gobierna ese pequeño municipio.
Fiel a su estilo y con la clara intención de ganar admiradores, suspiros y de paso reflectores, Zainos Flores expuso que: “Tepeyanco con más de 20 millones de pesos es el municipio con el mayor daño patrimonial en el #Estado en proporción a su número de habitantes, con base en los informes de resultados de la cuenta pública emitida por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en los primeros 4 meses de sept-dic 2021 no pudieron justificar la aplicación de recursos públicos por el orden de $6.9 millones de pesos y de ene-sept/2022 tampoco comprobaron $13.4 millones de pesos lo que resulta que de sept. 2021 a sept. 2022 no justificaron en que se gastaron más de “20 millones de pesos”.
La columna completa, aquí:
El que es perico, dondequiera es verde – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)