Por Martín Ruiz.
Ayer pasó lo que tenía que pasar.
Se confirmó que la candidata presidencial del Frente Amplio por México integrado por el PAN, el PRI y el PRD será la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien dejó en el camino a la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel.
De acuerdo con los resultados de las encuestas que se llevaron a cabo para medir el respaldo de los ciudadanos a las propuestas de ese bloque opositor, Xóchitl Gálvez superó (57.58%) por mucho a la priista Paredes Rangel (42.42%) que, por la noche de ayer, decidió retirarse de la contienda para no llegar a la elección primaria que se tenía programada para el próximo domingo.
Los panistas resultaron los más felices por obtener la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Ahora sólo les queda esperar que la próxima semana Morena defina su abanderado que saldrá entre Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, porque las otras tres corcholatas Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello, prácticamente no tienen ninguna posibilidad.
La columna completa, aquí: