Por Martín Ruiz.
El atraso intencional que ha tenido la dirigencia nacional de Morena para dar a conocer los nombres de sus aspirantes al Senado y a las tres diputaciones federales está generando incertidumbre de más, no solo en los que se inscribieron en el proceso interno de ese partido sino en toda la militancia, porque presumen que habrá imposiciones, negociaciones poco claras y perfiles que no ayudarán a lograr la meta de alcanzar en los comicios del 2 de junio más de 500 mil votos.
Tlaxcala no es la excepción y aquí también existe una gran molestia de los militantes fundadores de ese partido que no están de acuerdo con la apertura y protagonismo que Morena ha dado a ex priistas y ex panistas para buscar cargos de elección popular o para desempeñarse como delegados especiales en algunos municipios.
La estrategia para evitar fracturas o divisiones no termina por caminar en la entidad. Hasta ahora sólo se ha logrado establecer pactos de unidad en dos de los 60 municipios. El primero fue Apizaco donde el delegado especial para alcanzar ese acuerdo fue Raymundo Vázquez Conchas, ex coordinador de la campaña presidencial de Adán Augusto López Hernández.
La columna completa, aquí:
La incertidumbre morenista – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)