Por Martín Ruiz.
Las marchas para conmemorar el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer llevan dos años siendo violentas y hoy que será la tercera en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se espera que se repita esa conducta.
No se sabe que tan agresiva o no será la protesta de este día, pero es obvio que los adversarios de la mandataria saben que hay elecciones federales y locales, lo cual tratarán de aprovechar para deslegitimar y golpear a la actual administración.
Y aclaró, no todas las mujeres y grupos y colectivos feministas recurren a la violencia para expresar su enojo por las desigualdades que enfrentan, el acoso sexual y laboral que sufren en el trabajo y en instituciones educativas, así como la agresividad que padecen en una sociedad que se resiste a cambiar y dejar prácticas añejas.
Su lucha y su movimiento son legítimos y válidos. Nadie en su sano juicio podría estar en su contra, sin embargo eso no quiere decir que haya personas que ocupen el momento y la movilización para vandalizar.
La columna completa, aquí:
La inevitable narrativa de la violencia en Tlaxcala – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)