Señorío Tlaxcalteca… Bajo la lupa el Segundo Informe de Gobierno.

Blog de Martín Ruiz.
Si al actual gobierno ya lo consideraban represor e intolerante por su política de lanzar gases lacrimógenos, chorros de agua y macanazos a manifestantes que tomaron plazas públicas, las calles y vialidades para protestar y exigir mejores condiciones de vida y denunciar a acosadores, ayer se confirmó que las autoridades tlaxcaltecas prefieren ejercer el monopolio de la violencia para imponerse aunque eso implique poner en riesgo la gobernabilidad.
Pareciera que cerraron o descartaron por completo el camino del diálogo y la negociación para encontrar acuerdos y soluciones.
A un gabinete pequeño y extremadamente limitado, no se le puede exigir talento, ni muchos menos resultados. Cómo ya se ha visto, en las crisis los colaboradores lorenistas optan por esconderse y dejar sola a su jefa, quien también puede ver como los diputados locales de su grupo y los aliados se guardan para no mostrar el mínimo respaldo a las decisiones de su administración, como sería la implementación del nuevo modelo de atención médica para los burócratas y los maestros estatales que ha derivado en un severo conflicto que cada vez crece y se complica más.
La columna completa, aquí:
La violencia sólo genera violencia – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)