El Bestiario…La «equidad» en Tlaxcala y las precampañas morenistas.

Por Martín Ruiz.
Lo bueno de la celebración de dos años en el poder, fue que ayer Tlaxcala celebró el segundo aniversario del inicio de una nueva era en la que la corrupción está siendo reemplazada por la transparencia y la justicia. Este hito histórico ha sido posible por la determinación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de erradicar vicios que han minado las finanzas y la confianza en nuestro estado.
Desde el comienzo de su mandato, la gobernadora tomó decisiones necesarias para alcanzar este propósito. Se enfrentó a la corrupción con firmeza, despidiendo a quienes la practicaban y denunciando a quienes habían saqueado a las finanzas públicas y al pueblo. A pesar de las protestas y marchas de aquellos acostumbrados a la impunidad, Cuéllar Cisneros ha preservado su compromiso con el pueblo.
Uno de los primeros pasos cruciales fue la eliminación del fuero para la gobernadora, magistrados y diputados, enviando un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley. Además, se estableció la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en Tlaxcala, lo que permitió iniciar procesos legales contra ex servidores públicos corruptos.
La columna completa, aquí:
Lo bueno, lo malo y lo feo de la celebración – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)