Señorío Tlaxcalteca… Otra vez policías acusados de secuestro
Por Martín Ruiz
La detención y traslado al Cereso de Tlaxcala del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto N., por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades cometido en el ejercicio fiscal del 2022 al manejar indebidamente los recursos del ayuntamiento por realizar adquisiciones ilícitas y pagos de bienes y servicios sin acreditar su recepción, podría desdibujarse como un acto de justicia y convertirse en un escándalo si se comprueba que se trata de una revancha política o de venganza por parte del gobierno estatal.
En repetidas ocasiones los medios de comunicación documentaron los excesos del alcalde mejor conocido como “El Cachorro”, así como sus vínculos con presuntos delincuentes conocidos como “Los Colombianos” dedicados a la extorsión y al cobro de piso en el municipio considerado el corazón del sur.
Si Hildeberto N. abusó de la confianza e incurrió en malos manejos financieros que se le aplique la ley, pero no de una manera selectiva y dirigida como parece que se hizo en su caso.
Para empezar no es el único presidente municipal al que le reprobaron la cuenta pública del 2022, porque hubo otros quince alcaldes tlaxcaltecas a los que también se le encontraron posibles daños patrimoniales a sus ayuntamientos.
La columna completa, aquí:
Preso político o acto de justicia – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)