Por Martín Ruiz.
El PRI y el PAN se negaron a deshacer su coalición electoral pactada en Tlaxcala, con lo cual despreciaron al PRD, partido que aún conservaba la esperanza de que esas fuerzas políticas pudieran contender en las elecciones con candidaturas comunes para las diputaciones locales y en algunas presidencias municipales.
Para lograr lo anterior, era necesario que el PRI hubiera presentado a más tardar ayer su solicitud de echar abajo la coalición pactada con el PAN que fue registrada como “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, para que las dirigencias de esos tres partidos tuvieran tiempo para hacer movimientos y ajustar las posiciones a fin de definir las candidaturas comunes que a más tardar deben registrarse ante la autoridad electoral el 29 de febrero.
Al parecer el PRI y el PAN no encontraron la cordura ni el sentido común. Piensan que no necesitan al PRD en los comicios locales, lo cual pudiera traducirse en una mala decisión porque les guste o no el Sol Azteca también contribuyó para que en la pasada elección de gobernador su coalición y su candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumará más de 240 mil votos.
La columna completa, aquí:
PRI y PAN desprecian al PRD – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)