Blog de Martín Ruiz.
Nunca antes se había visto un proceso de descomposición tan grave como el que viven las corporaciones policiacas de Tlaxcala. No sólo han llegado dos secretarios de Seguridad Ciudadana con un cuestionable pasado que los ha llevado a abandonar su cargo para no enfrentar la ley. El primero fue Alfredo Álvarez Valenzuela que a finales del 2021 evadió una orden de aprehensión por los delitos de abuso de poder y tortura. También fue señalado de haber incurrido en acoso sexual contra una subordinada.
El segundo es Ramón Celaya Gamboa, quien aventó el pasado mes de junio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala luego que cinco de sus subordinados (dos se desempeñaban como jefes en la dependencia Dither Federico N. y Roberto N.) fueron detenidos y encarcelados acusados de extorsión agravada.
El ex vicefiscal de Guerrero prácticamente salió huyendo de la entidad bajo la sospecha de que estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
La columna completa, aquí:
Puras fichitas los policías tlaxcaltecas – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)