Por Martín Ruiz.
La decisión de once integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala de convocar a una sesión para para destituir de sus cargos a la tesorera, Yolanda Cervantes Zamora y a la secretaria del ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, por supuestas omisiones y faltas graves en su desempeño, podría derivar en un nuevo conflicto que seguramente afectará el trabajo de la actual alcaldesa Maribel Pérez Arenas que opera quirúrgicamente ante la quiebra financiera que enfrenta su administración.
Este día veremos si la mayoría de los integrantes del Cabildo capitalino logran llevar a cabo la sesión y si los regidores Adriana del Carmen Hernández Armas, Mirza Amaral Sánchez, Carolina Carrasco Bustillos, Zahira Oranda Torres Escobar, Erick Enrique García González y Raymundo Vázquez Conchas, así como los presidentes de comunidad de San Lucas Cuahutelulpan, Tepehitec, Acuitlapilco, Chimalpa y Atlahapa obtienen las cabezas de la tesorera y de la secretaria del ayuntamiento.
De acuerdo con la ley, la presidenta municipal tiene la facultad de designar a ambos funcionarios. Sólo la persona que ocupe la Secretaría del ayuntamiento debe ser ratificada por el Cabildo.
La columna completa, aquí:
Surgen nuevos conflictos, pero siguen sin resolverse otros – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)