Historia de CARMEN PIZANO.
SALVATIERRA, Gto. (apro).- Frente a la conmoción social por el multihomicidio de 11 personas entre los 16 y 36 años de edad, ocurrido la madrugada del domingo en la exhacienda San José del Carmen de este municipio, la Fiscalía General de Guanajuato hizo público el presunto móvil del ataque: a los jóvenes los asesinó un comando porque negaron el acceso a la posada.
La Fiscalía cambió el número de personas asesinadas. El domingo por la tarde publicó en sus redes que se habían sido 12 personas muertas y 11 lesionadas, pero el lunes por la noche redujo el número a 11 personas sin vida y 14 heridas.
“En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención (exhacienda San José del Carmen), posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, expuso la Fiscalía en un comunicado de prensa difundido prácticamente 48 horas después de la masacre.
La nota completa, aquí: