Por Edgar García Gallegos.
El tiro en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional por la disputa de la fórmula al Senado por Tlaxcala está listo.
Se vislumbra una lucha de poder a poder entre el grupo de la gobernadora Lorena Cuéllar y quienes abiertamente no están con ella, que no simpatizan con su administración y que, además, tienen la cercanía en la burbuja de poder de la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y se la jugaron desde el principio en su proyecto presidencial, sin titubeos.
Hay cuatro nombres que deben haber puesto nerviosos a los «lorenistas», y ellos son sin lugar a dudas los de Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, quienes buscarían la reelección como senadores. De igual forma los de Óscar Flores Jiménez y Dulce Silva, quienes tienen relaciones muy fuertes a nivel nacional.
De esta forma, y al cierre del registro el pasado tres de noviembre, son diez los nombres de los aspirantes tlaxcaltecas que se registraron en tiempo y forma en Morena y ellos son la actual presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, quien es la más cercana a los ideales de la cuarta transformación pero, sobre todo, en recientes sondeos de opinión aparece a la cabeza en las preferencias electorales. Es vista en Morena como una carta fuerte del proyecto de Claudia Sheinbaum y la aspirante natural en el 2027 al poder Ejecutivo Local.
La columna completa, aquí: