Señorío Tlaxcalteca… Bajo la lupa el Segundo Informe de Gobierno.

Por Edgar García Gallegos.
Si bien, todos los esfuerzos de los actores políticos debieran estar centrados en este momento en la definición de los candidatos a la presidencia de la República, lo cierto es que, el proceso anticipado, tanto en el caso de Morena y sus aliados, como del Frente Amplio por México, ha significado una excelente plataforma para posicionar a los suspirantes a ocupar un escaño en el Senado de la República.
En días pasados, la empresa de consultoría política M|A & Asociados, de manera conjunta con este medio de comunicación, publicó un sondeo de opinión para conocer las preferencias ciudadanas con miras a la elección a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y los resultados arrojaron datos interesantes.
A nadie le sorprenden los contundentes números en favor de Morena. Sin olvidar que cualquier encuesta es una fotografía del momento, la tendencia parece irreversible y nos dice que, sin importar quienes sean los candidatos de Morena y sus aliados, ganarían sin mayor problema los dos escaños de mayoría, por lo que la pelea por la postulación apunta a ser más encarnizada que la propia elección constitucional.