Señorío Tlaxcalteca… Bajo la lupa el Segundo Informe de Gobierno.

Por Edgar García Gallegos.
Si hay algo que se le puede llamar una DECEPCIÓN con sus letras en mayúscula es la elección del Secretario de Seguridad Ciudadana, y lo que mal comienza, mal acaba.
Y para muestra la declaración «genial» del secretario de Gobierno en Tlaxcala, Sergio González, quien aseguró que el constante cambio de titular de esa dependencia se debe a que las personas que han ocupado el cargo no han podido adaptarse a la dinámica social, ni entendido a fondo las circunstancias del estado.
A casi dos años de gobierno, las declaraciones que ocupan espacio en los medios locales y nacionales, es que la administración de la cuarta transformación en Tlaxcala es que se analizan de manera profunda tres expedientes, con la finalidad de determinar quién podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de la renuncia de Ramón Celaya Gamboa. ¿O sea, los anteriores no se hizo de forma profunda?
El responsable de la política interna en la entidad, explicó que los tres interesados cuentan con carrera policial y son originarios de los estados de Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, por lo que la información proporcionada está siendo verificada en la plataforma nacional y en la Fiscalía General de la República, aunado a que han solicitado el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública federal.
La columna completa, aquí: