Por Edgar García Gallegos
Alguien muy poderoso o poderosa está jalando los hilos para recomponer el desmadre que trae Morena en Tlaxcala y los grupos de la gobernadora Lorena Cuéllar, pero sobre todo llamarlos a la unidad ante la visita que hará la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum a Tlaxcala el próximo 30 de abril.
Debe ser de verdad, y no una simulación de jugar el doble discurso de en público ser morenista y en campaña apoyar a los candidatos del Partido Verde Ecologista y pedir el voto contra los guindas al Senado.
Está claro que la estrategia de ir separados en Tlaxcala al Senado los tres partidos que van aliados en las candidaturas a diputaciones federales, fue con el objetivo de ganar las tres senadurías, dos de mayoría y una de primera minoría, sin embargo, parece ser que fue un fracaso, pues hoy están más divididos que nunca.
Alguien falló en la operación electoral en el estado, pues el Partido del Trabajo (PT) se cansó del mal trato del Lorenismo y decidió ir solo en la elección de alcaldes y diputados locales, y parece que tienen mejores cuadros, y en muchos casos le ganarán a Morena, o en otros serán factor para que pierda entre una tercera vía. Por lógica, le quitarán votos a la elección de la cámara alta del Congreso de la Unión.
La columna completa, aquí:
El Bestiario…La unidad morenista en Tlaxcala. – La Bestia Política (labestiapolitica.com.mx)