Por Martín Ruiz
Sabía usted que a los actuales presidentes municipales en funciones y que lograron el cargo con el respaldo de Morena se les está presionando para que hagan hasta lo imposible para que los actuales candidatos y candidatas guindas ganen las elecciones del 2 de junio.
Los 14 o 16 presidentes municipales morenistas fueron citados hace unos días en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde para su sorpresa fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobierno que con toda la discreción los llevaron a una sala.
Fue entonces que empezaron a recibir varias indicaciones, pero de repente la reunión se volvió incómoda cuando se les señaló que era su responsabilidad hacer ganar a los abanderados y las abanderadas de Morena, porque tenían la obligación de ratificar la permanencia del partido en sus municipios. Debemos dar una señal de que se ha gobernado bien y que el pueblo quiere la continuidad en esos ayuntamientos, se les insistió.
Y el asunto se descompuso cuando salió a relucir la amenaza: “Ustedes tienen pendiente de aprobación su última cuenta pública y si no operan y hacen lo posible para ganar los comicios, entonces podrían enfrentar problemas porque su revisión financiera y contable puede salir negativa”.
La columna completa, aquí:
Alcaldes morenistas amenazados – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)