SIN CENSURA Diputada mercenaria o visionaria…se empodera la LadyT y
Blog de Martín Ruiz.
Tlaxcala está muy lejos de alcanzar la gobernabilidad, la estabilidad, el camino al desarrollo y la transformación. La polarización que alientan las autoridades estatales no es positiva y alentadora. La cerrazón e intolerancia sólo agravará un conflicto que surge ante la falta de talento, inteligencia, capacidad política y negociación por parte del gobierno lorenista que piensa que usando la fuerza del Estado y las instituciones, puede aplastar cualquier inconformidad e imponer unilateralmente sus ideas y proyectos bajo el argumento de que es lo que decidí y se chingan.
El nuevo modelo de servicio médico que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros impuso a los burócratas y maestros estatales no es un proyecto malo si al final era una de las pocas opciones que se tenían para evitar la quiebra definitiva de Pensiones Civiles, sin embargo la estrategia de retrasar, involucrarse en la vida interna de un gremio y entorpecer el reconocimiento legal de la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo para obstruir negociaciones e imponer el inédito esquema de atención a la salud ha resultado contraproducente y mala.
Los trabajadores sindicalizados del gobierno lorenista más los maestros estatales que se sintieron engañados por sus dirigentes y las autoridades que optaron por el silencio en lugar de informar con claridad y objetividad los beneficios, alcances y mejoras que se obtendrían con el nuevo modelo de servicio médico, hoy están dispuestos a luchar para echar atrás esa decisión y mostrar que a la actual administración le falta de talento y capacidad.
La columna completa, aquí:
La cerrazón del gobierno preocupa – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)