Por Martín Ruiz
La decisión de aplicar la ley a ex alcaldes y a los actuales presidentes municipales en funciones es buena y está marcando un precedente importante en Tlaxcala, porque por primera vez se está actuando para castigar presuntos actos de corrupción.
Sin embargo, la forma selectiva en que se ha actuado está generando dudas y sospechas debido a que esa acción emprendida por la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Adriana Delgado Bolaños, no es pareja y pareciera que está dirigida a ciertos personajes.
Por ejemplo, hay asuntos con montos más relevantes que siguen siendo ignorados, como el caso de los ex alcaldes de Chiautempan, Contla, Apetatitlán, Zacatelco y Tzompantepec que involucra a Antonio Mendoza Romero, Miguel Muñoz Reyes mejor conocido como “Don Cheto”, Eloy Reyes Juárez, Tomás Orea Albarrán y Arturo Rivera Mora, respectivamente.
Los ex ediles se pasean impunemente cuando está documentado por el Órgano de Fiscalización Superior que abusaron del poder y malversaron fondos millonarios.
La columna completa, aquí:
Temerosos los ex alcaldes y los actuales ediles – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)