El Bestiario…La «equidad» en Tlaxcala y las precampañas morenistas.

El deportista entrenaba en el Amazonas. Los médicos explican las causas de su extraña muerte.
El atleta Waldonilton de Andrade Reis, de 43 años, murió tras sufrir un shock anafiláctico (reacción alérgica) luego de que, según su familia, se tragara una abeja durante un entrenamiento de ciclismo al borde de la playa de Ponta Negra, en Manaos, región del Amazonas.
Waldoniton de Andrade Reis, de 43 años, era atleta profesional de remo en el Clube do Remo y también disfrutaba del ciclismo, especialmente en grupo con amigos.
El remero estaba haciendo un entrenamiento de ciclismo al borde de la playa de Ponta Negra, en Manaos, el 2 de marzo, cuando sufrió un shock anafiláctico debido a una reacción alérgica tras tragarse una abeja.
Ese día, antes de tener la reacción alérgica, Waldoniton les dijo a las personas que intentaban ayudarlo que se había tragado el insecto durante la práctica.
Luego, el atleta fue llevado a un Servicio de Atención de Emergencia cercano, luego enviado al Hospital y Sala de Emergencia Delphina Aziz, donde había una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponible, donde estuvo hospitalizado durante 21 días hasta que murió.
El deportista habría pasado más de tres minutos sin oxigenación en el cerebro, según explicaron los médicos.