El Bestiario…La «equidad» en Tlaxcala y las precampañas morenistas.

Por Edgar García Gallegos.
Muchos columnistas recurren a esta frase icónica «El Estado soy yo», la cual según fue pronunciada por el rey Luis XIV al ver el desacuerdo que la corte en París tenía frente a la aprobación de los edictos presentados por el monarca. Estas palabras indican lo absurdo que veía Luis XIV la discusión, ya que esperaba que todas sus propuestas fuesen aceptadas sin cuestionamientos.
En todo caso, de acuerdo a historiadores que han escrito a lo largo de muchos años es la expresión más pura de la concepción autocrática de la vida política. Significa que el gobernante encarna al Estado, que su voluntad es la suprema ley y que resume en su persona todos los atributos y potestades estatales.
La postura de la gobernadora Lorena Cuéllar ya está definida, no cederá a presiones de ningún tipo, ni permitirá que le opaquen su icónico evento del mundial de voleibol, aunque eso implique aplicar todos los recursos del estado.
Ya lo dijo en entrevista este martes, cuando le preguntaron si hay un temor de boicoteo del mundial del voleibol. ¿Hay temor por parte del gobierno en que arruinen esta fiesta?, se le cuestionó.
La columna completa, aquí:
El Bestiario…»El Estado soy YO». La 4T en Tlaxcala – La Bestia Política (labestiapolitica.com.mx)