Por Edgar García Gallegos.
Hace unas semanas en Tlaxcala capital, el presidente del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz, dio el banderazo de salida para que todos los militantes que aspiraran a una candidatura de elección popular comenzaran a trabajar.
«Hay que hacer un gran trabajo desde ahorita, de quienes tengan deseos de ser candidatos, pues ya es hora de que empiecen a trabajar sus aspiraciones, porque luego ocurre que faltando un mes o 15 días para tomar las decisiones se les ocurre levantar la mano y decir yo quiero. No, desde ahorita pónganse a trabajar, las circunstancias están muy favorables para Alianza Ciudadana. Caminamos en un sendero bien definido, no estamos conflictuados con nadie, procuramos que sea este partido justamente de alianzas, de unir a los demás, de juntar a las demás fuerzas políticas, para hacer una opinión importante en la entidad», fueron las palabras del ex gobernador de Tlaxcala.
Hoy, en julio del 2023 parece que el mensaje del ex gobernador de Tlaxcala fue entendido, pues el PAC lleva a cabo la capacitación sus estructuras municipales de cara al 2024, donde el reto es mantener el registro, ganar municipios y sostener su diputación local.
La columna completa, aquí: