Por Edgar García Gallegos.
Tal parece que la idea es obtener carro completo en la elección de la cámara alta del Congreso de la Unión, y en las negociaciones nacionales entre el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y el Verde Ecologista no se descarta que haya dos fórmulas de esta alianza en Tlaxcala.
Es decir, Morena llevaría una formula y el PT la otra, con lo cual el objetivo es cerrarle el paso a la coalición del PRI-PAN y PRD y no le alcance para acceder a la primera minoría. Con ello colocar tres senadores afines a la 4T en una jugada de carambola de tres bandas y hasta con reversé.
La pregunta es si le alcanzaría al partido de la estrella ir solo en el Senado y mandar al tercer lugar a la alianza opositora.
En Morena, los dados están sobre la mesa, y hay nueve nombres de donde se supone saldrán la fórmula a la cámara alta del Congreso de la Unión, como es el caso de Dulce Silva Hernández, Ana Lilia Rivera Rivera, Sergio González Hernández, Alfonso Sánchez García, Ramiro Vivanco Chedraui, José Antonio Álvarez Lima, Óscar Flores Jiménez, Alejandro Aguilar López y Raymundo Vázquez Conchas.
La columna completa, aquí: