Historia de Gabriela León
En su plan para el sexenio del 2024 al 2030, la presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó una serie de 100 propuestas, entre las que se encuentra una innovadora reforma para transformar el sector de vivienda en México, el enfoque principal es permitir que Infonavit construya viviendas accesibles bajo un esquema de renta social o en propiedad, con un costo máximo de renta equivalente al 30% del salario mensual de los trabajadores.
Sheinbaum propone que Infonavit construya viviendas para que los trabajadores puedan rentarlas a precios justos y después de 10 años de pagos continuos de renta, los inquilinos tendrán la opción de comprar la vivienda, lo que les da la oportunidad de acceder a la propiedad tras una década de pagos.
La iniciativa busca reducir el costo de la renta que pagan los trabajadores más vulnerables, estableciendo que la renta no debe exceder el 30% de su salario mensual. Esto se complementa con el fomento del trabajo formal, priorizando a aquellos con mayor antigüedad en su cotización y que no sean propietarios.
La nota completa, aquí:
Sheinbaum propone rentas del 30% de tu salario para comprar casas del Infonavit (msn.com)